Saltar a contenido principal


#

Hola #, como nuevo user me decidi por # porque he leido mucho sobre sus caratceristicas integradoras.

Por mi parte, me interesa la #, # y las diferentes muestras artisticas latinoamericanas.

En temas de #, me considero a mi mismo alguien cercano a posiciones mas pro- #, #, e integradoras.

En cuestiones generales estoy a favor de las formas de organizacion alternativas como tambien de todo lo que tiene que ver con el movimiento levantado por la #

Esta cuenta es generica, # y personal.


Hay una forma casi sutil de empujar en una direccion... es repitiendo las mismas noticias de medios de la misma tendencia... o sea hacer propaganda

reshared this



Juan Roas reenvió esto.


Como molan los graffiti de mi barrio… 😻

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


#Presentacion

Para todos soy nuevo en el #fediverso, lo que en realidad es falso, ya que vengo de salvarme del titanic (en el buen sentido) a refugiarme aqui.
Dicho mas claramente, mi anterior hogar (instancia) desaparecio hace unas semanas, y curiosamente me ayudo/motivo para llegar aqui, que espero sea mi casa definitiva.
Llevo mas de 10 largos años de vagabundo por el multiverso.
De las redes del fediverso, la que mas me gusta es #friendica, y seria casi perfecta si añadiera #soapbox como mascara o tema por defecto.
Y los temas que me apacionan son:
#Licencias Libres
Temas y soluciones #sociales
La #Democracia directa
La creatividad #cooperativa y #compartir/da

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


#FairPhone, a un paso de ser #antiCapitalista

Hace pocos minutos me tope con un mensaje muy entusiasmado de una flamante propietaria de un #FP4, que inflamada de alegria queria mostrar al mundo sus emociones.

Despues de pensarlo un rato (yo tambien poseo uno de esos aparatos desde hace ya dos años mas o menos) y la verdad es que los objetivos que se ha impuesto la empresa detras no son nada equivocados:
- Poder #Reparar el movil, cada vez que alguna parte tengra problemas
- Poder #Reusar el movil, pues siempre se le puede dar otros usos una vez que ya no nos "guste"
- Poder #Reciclar, ya que segun las porpias palabras de la empresa, esta fabricado con materiales #reciclados y por lo mismo es probable que se pueda entregar para volver a reciclarlo
- Y por fin poder #Rechazar otras alternativas, ya sea porque no cumplen con estas alternativas, como tambien porque estos telefonos estan pensados para una vida util muy muchisimo mas larga que los de la competencia
- Y obviamente tampoco podemos omitir que en su fabricación, los trabajadores que tomaron parte recibieron una mejor paga que el promedio de la industria... y no solo en la parte final del proceso #Fair
- Tampoco se puede omitir que es uno de los pocos aparatos en el mercado que nos devuelve la #Libertad de poder escoger el sabor del #SistemaOperativo que queramos tener en él

Aun asi hay un punto que todavia lo separa -a mi modo de ver- de llegar a ser realmente ANTICAPITALISTA:

- No es posible de #Actualizar individualmente cada una de las partes del aparato. Si quisieramos cambiar la RAM de 4GB a otra de 16GB, no es posible... o si la camara frontal se rompiera no podemos apovechar la ocasion para instalar otra de nueva generación, sino que debemos seguir con la misma version...

La mejor forma que tenemos para mantener nuestro telefono interesante tanto para nosotros como para atraer la atención de otros, sería añadir esta opción.

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Las reglas de ORO de la Industria de la Prensa

1. Si un tema es incomodo, no se habla de él y a cambio se deja espacio para otros temas

2. Si se recibe la orden de la OTAN+ de hablar sobre un tema, entonces todos se suman como borregos del rebaño

3. Si los descubren mintiendo, manipulando, recortando, difamando, o cualquier otra forma de esconder la verdad, entonces se entra en mutismo para dar paso a otros "medios de prensa" y tomen el relevo por algun tiempo hasta que pase la tormenta y volver a sumarse a las "medias verdades"

4. Si un medio "amigo" publica una noticia no-confirmada todos los medios deben repetirla hasta convertirla en una "verdad impuesta"

5. Repetir es la clave de toda noticia (propaganda)

- La Redacción - #prensa #medios

reshared this



Juan Roas reenvió esto.


VERGÜENZA: Portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby: "El caso presentado por Sudáfrica contra Israel no tiene sentido porque no hubo genocidio intencional, el número real de muertes civiles en Gaza es cero."

https://t.me/PalestinaHoy

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Por fin he conseguido re-instalar y configurar lo mas basico de #friendica en #yunohost, pero ahora no logro acceder a los mensajes de ninguno de mis contactos.
Segui este texto: forum.yunohost.org/t/friendica-worker-cron-job/28166
Y despues de 5 horas todavia no veo aparecer NINGUN mensaje en la "community".
Y otro problema que tengo es que la direccion para usuarios se forma con "/", asi user AT mifriend DOT host/ y no se como cambiar esto.
#help #ayuda

reshared this

in reply to 🄻 🅂 🄳

¿Donde se puede ver si mi instancia de #friendica esta o no recibiendo mensajes desde el #fediverso?

Juan Roas reenvió esto.


Una de las (tantas) cosas que me frustraba de #Signal era que no podia usarlo en mas de 1 dispositivo con android y gracias a #Molly he logrado romper con esta barrera.

No se ustedes, pero ya no me quedan razones para seguir dependiendo del cliente "oficial".

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


Gaza (imagen de El Pais).

reshared this

in reply to Maria

mucho cuidado, que incluso mostrar estos graficos, hablar de estos temas ya es considerado anti-pip-pip-pip
Como diria la inigualable mafalda... la cen-pip-pip-pip se ha tomado los medios en ciertos temas.

Juan Roas reenvió esto.


En un paso mas en la guerra comercial y tecnologica que le ha declarado el grupo de los paises Imperialistas (encabezados, dirigidos y controlados por Los Esclavos Unidos, #EEUU), todo lo que huella a #China esta siendo purgado.
El ministerio de Telecomunicaciones de #Alemania ha ordenado a #Telekom que retire absolutamente todo dispositivo, repuesto y tornillo "engineering by #Huawei" y esto se traduce en que la gigante alemana de las telecomunicaciones tiene un plazo de 2 años para retirar todas las antenas 5G y las de telefonia que habia adquirido e instalado.
De acuerdo a investigaciones tecnicas internas de la propia Telekom, todos estos dispositivos tienen el mismo caracter que los tornillos, es decir que seria imposible que se pudieran usar para otros fines diferentes al que se fabricaron (fuente: DPVKOM, Sindicato de trabajadores de las Telecomunicaciones). Con estas palabras, dejan claro que la decision del Gobierno es politica y no tiene respaldo cientifico, ni prueba alguna.
Esto viene a demostrar -una vez mas- que la cuestion del bloqueo que se esta levantando y las divisiones instaladas NO son una practica anormal de las potencias imperialistas, cuando se trata de castigar a cualquier pais que ose, incluso bajo las mismas injustas reglas del capitalismo reinante, competir con ellos y que les ganen en el mismo terreno.
Esto ya esta teniendo consecuencias paralelas muy interesantes:
- la industria de la #propaganda nos viene alimentando con ingentes cantidades de "noticias y reportajes" sobre las injustas practicas en las empresas chinas y la politica, mientras evitan y silencian los temas que en igual o aun peor medida afectan a las propias empresas occidentales (ej. Nestle, CocaCola, Unilever, Shell, solo por nombrar a algunas)
- las medidas anti-chinas se vienen levantando sin vergüenza y abiertamente: ej. Francia ya anuncio que todos los fabricantes de vehiculos de nuevas energias (a excepcion de los chinos) podran acceder a las subvenciones y Alemania e Italia ya anunciaron acciones similares

Asi las cosas, el unico factor que jugara un rol central en el futuro cercano respecto de esta guerra sera el comportamiento de los mercados fuera de los imperialistas, que actualmente han crecido y van tomando cada vez mas un papel mas importante. Hoy China ya es el principal socio de America Latina, Africa y Asia, las zonas con mayor crecimiento mundial.

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


#Remigracion, el nuevo concepto de los #Nazis en #Alemania

#Correctiv acaba de publicar un trabajo de investigacion periodistica en donde destapa un nuevo escandalo: Personalidades poderosas del circulo financiero y el partido de #extrema derecha #AfD (Alternativa para Alemania) se reunieron "secretamente" para proponer un plan a toda la derecha: La remigracion de los extranjeros

Segun los impulsores de esta propuesta, ellos entienden la "remigracion" como la expulsion de todo individuo, no importando su condicion juridica, que racialmente no sea parte del "pueblo aleman", esto es, las familias en condicion de asilo, las que tienen el derecho de residencia y las que han obtenido la nacionalidad, sin pertenecer sanguineamente a la raza alemana.

Asi como Macron y sus secuaces en Francia ya consiguieron introducir cambios juridicos que les permiten expulsar y dejar sin la nacionalidad francesa a aquellos que habiendola obtenido hayan contravenido las leyes locales o cometan delitos graves.

En Alemania no podia suceder de manera diferente y las fuerzas de extrema derecha inmediatamente han dado un paso mas alla. Ellos saben que en general internamente tienen puntos de friccion (como en todo movimiento politico), pero al menos les queda UNO en el que todos coinciden: El odio comun contra los que no son BLANCOS. Y Macron les dio la solucion perfecta.

De esta forma esta propuesta no solo esta en la linea historica de los #nazis, sino que podria dar el empujon definitivo para que todos los atomizados movimientos se unan en una causa comun.

Y el AfD lo sabe muy bien, ya que esta a las puertas de convertirse en el partido mas grande en uno de los 16 Estados alemanes, Turingia, que hasta no hace mucho era despreciado por ser uno del Este... pero el escenario ha cambiado mucho desde que en Baviera y los Estados mas liberales del Oeste tambien han venido demostrando cada vez mas inclinacion por la Extrema Derecha.

Ahora bien el problema va mas alla y hay que entender que el origen no se encuentra en el AfD mismo, sino en la extrema tolerancia y espacio de juego que le han entregado los partidos conservadores y social democratas, junto al enorme interes que han mostrado los medios, entregandoles pantalla y microfono para que vomiten su mierda.

El AfD es muchas veces el invitado central, y por el contrario los partidos de Izquierda son anonimizados y marginados de los medios... asi las cosas, era natural que esa extrema derecha ganara mas y mas atencion en la poblacion. Y hoy la derecha tradicional ya no sabe como quitarselos de encima... o quisas por el contrario, le estan pavimentando el camino para instaurar la proxima dictadura #nacionalsocialista .

Seria infantil pensar que el amplio apoyo que le han dado los medios, sea la unica razon para el empoderamiento observado en los nazis, pues tambien hay que reconer que los circulos cada vez mas grandes y de mayor poder ven en ellos una buena formula para consolidar su control total del pais. No por nada, ya pasa a ser cada vez mas frecuente ver nombres de poderosos empresarios como financistas, invitados o incluso padrinos de esos cabezas rapadas.

Cuando el dinero se asocia a la politica, siempre lo hace por la extrema derecha.

Pero volvamos al tema original: El plan.

De acuerdo a la oficina de estadisticas, hoy mas de 20 millones de alemanes tienen origenes de otras partes... desde 1950, y si vamos un poco mas alla, podriamos añadir algunos otros millones mas a esa cifra y son ellos, junto a los casi 2 millones de refugiados y los que estan en calidad de residentes permanentes, los que en el futuro cercano serian deportados para recuperar en parte la raza alemana.

Hoy la extrema derecha en el Este se acerca cada vez mas al 30% del electorado... y en el Oeste ya ha comenzado a sobrepasar el 10%, lo que los deja en un camino sembrado de Exitos. En encuestas recientes, los alemanes blancos se ven cada vez mas de acuerdo en politicas racistas, lo que ayuda a esta tendencia.

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Mi columna quincenal, hablando sobre la película "El Conde" y el uso del horror y el humor contra los miedos sociales.

#ElConde #Películas #Netflix #PabloLarraín

http://jescudos.com/2023/09/25/el-conde/

Esta entrada fue editada (hace 5 meses)

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Ubuntu 23.10 is just around the corner, here are some of its highlights.

https://news.itsfoss.com/ubuntu-23-10/

#linux #ubuntu

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


A good #computer needs not only good #hardware, but also good #software. Do you know the differences between #TUXEDO OS, #Kubuntu and #KDE Neon?
https://www.tuxedocomputers.com/en/Differences-between-TUXEDO-OS-Kubuntu-and-KDE-Neon.tuxedo

reshared this

in reply to Professor Code

No, currently not. VSCodium is available via Flatpak while Docker is available in our repos.
in reply to TUXEDO

That's a pity.

Although VSCodium is unofficially available as a Flatpak, it doesn't always play nicely.

It would be great if Pavlo Rudy's Debian repository could at least be added to TuxedoOS by default.

It saves the trouble of having to do it manually.

https://gitlab.com/paulcarroty/vscodium-deb-rpm-repo


Juan Roas reenvió esto.


#Libro #Arte #NeilGaiman

El arte importa - Neil Gaiman

A partir de algunas de sus conferencias y artículos, El arte importa cristaliza la visión de Gaiman como artista total: una exploración sobre cómo leemos, imaginamos y creamos, y cómo el arte puede cambiar el mundo y nuestras vidas. Reúne en un solo volumen cuatro de las piezas más admiradas de Gaiman sobre el arte y la creatividad. Un manifiesto a favor de la libertad de expresión escrito tras el atentado a la revista Charlie Hebdo. Make Good Art: su popular discurso de 2012 para los recién graduados de la Universidad de Artes de Philadelphia. Cómo construir una silla: un poema sobre el placer de construir algo con tus propias manos. En defensa de las bibliotecas: una apasionada defensa de las bibliotecas que las celebra como lugares para formar lectores y soñadores. Acompañada de las ilustraciones de Chris Riddell, El arte importa es un estimulante legado para sus lectores sobre la importancia de la libertad de las ideas que nos inspiran para crear arte.

DD: https://ww2.ebookelo.com/download/72340/epub

https://ww2.ebookelo.com/download/72340/pdf

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


📆 26-28 September 2023
Starting tomorrow!
"W3C Virtual Workshop on Secure the Web Forward - 26-28 September 2023" by Francois Daoust
There will be 3 live sessions:
- 26 Sept.: Supply Chain #Security
- 27 Sept.: #JavaScript Security
- 28 Sept.: #Developer Awareness
See more at:
https://www.w3.org/blog/2023/w3c-virtual-workshop-on-secure-the-web-forward-26-28-september-2023/

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


Advertencia de contenido: EL PETROLEO SOBREPASARA LOS U$D 100 ¿Y LAS RESERVAS DE LOS EEUU?

reshared this

in reply to rtfm

Advertencia de contenido: EL PETROLEO SOBREPASARA LOS U$D 100 ¿Y LAS RESERVAS DE LOS EEUU?

rtfm reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


GNUnet 0.20.0 released


We are pleased to announce the release of GNUnet 0.20.0.
GNUnet is an alternative network stack for building secure, decentralized and privacy-preserving distributed applications. Our goal is to replace the old insecure Internet protocol stack. Starting from an application for secure publication of files, it has grown to include all kinds of basic protocol components and applications towards the creation of a GNU internet.

This is a new major release. It breaks protocol compatibility with the 0.19.x versions. Please be aware that Git master is thus henceforth (and has been for a while) INCOMPATIBLE with the 0.19.x GNUnet network, and interactions between old and new peers will result in issues. 0.19.x peers will be able to communicate with Git master or 0.20.x peers, but some services will not be compatible.
In terms of usability, users should be aware that there are still a number of known open issues in particular with respect to ease of use, but also some critical privacy issues especially for mobile users. Also, the nascent network is tiny and thus unlikely to provide good anonymity or extensive amounts of interesting information. As a result, the 0.20.0 release is still only suitable for early adopters with some reasonable pain tolerance .

Download links


The GPG key used to sign is: 3D11063C10F98D14BD24D1470B0998EF86F59B6A

Note that due to mirror synchronization, not all links might be functional early after the release. For direct access try http://ftp.gnu.org/gnu/gnunet/

Changes


A detailed list of changes can be found in the git log , the NEWS and the bug tracker .

Known Issues


  • There are known major design issues in the TRANSPORT, ATS and CORE subsystems which will need to be addressed in the future to achieve acceptable usability, performance and security.
  • There are known moderate implementation limitations in CADET that negatively impact performance.
  • There are known moderate design issues in FS that also impact usability and performance.
  • There are minor implementation limitations in SET that create unnecessary attack surface for availability.
  • The RPS subsystem remains experimental.
  • Some high-level tests in the test-suite fail non-deterministically due to the low-level TRANSPORT issues.

In addition to this list, you may also want to consult our bug tracker at bugs.gnunet.org which lists about 190 more specific issues.

Thanks


This release was the work of many people. The following people contributed code and were thus easily identified: Christian Grothoff, t3sserakt, TheJackiMonster, Marshall Stone, Özgür Kesim and Martin Schanzenbach.


https://www.gnunet.org/en/

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Advertencia de contenido: La OTAN es el cancer que destruyo a la ONU

#ONU #otan

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Advertencia de contenido: ¿La privacidad para los privilegiados? Parece que las cosas mejoran, ... un poco

reshared this

in reply to rtfm

Advertencia de contenido: ¿La privacidad para los privilegiados? Parece que las cosas mejoran, ... un poco

in reply to Latte☕

Advertencia de contenido: ¿La privacidad para los privilegiados? Parece que las cosas mejoran, ... un poco


Juan Roas reenvió esto.


#Pregunta sobre #GPU en #Linux #Grafica / #Dibujo / #Animacion

Hay una persona que le gusta hacer dibujos en #GIMP y #Krita (aqui no viene a cuento entrar a discutir si cada uno es con fines diferentes, al fin y al cabo depende del usuario) y experimenta en #Blender

Lamentablemente su (primer) laptop actual se ha vuelto ya insuficiente para sus necesidades y la cuestion es:

¿En que se deberia fijar para comprar el reemplazo?

¿Pantalla, GPU, CPU, RAM, otra cosa? ¿Que recomiendan?

Saudos y gracias



reshared this

in reply to rtfm

gpu para blender sin duda y ram ram a saco.
in reply to fanta

@fanta muchas gracias, comenzare a buscar opciones en este sentido

(por ahi habia leido que los PC para gamer tambien serian una muy buena opcion, pero no lo se)

in reply to ⚜ 𝕲𝖑𝖔𝖗𝖋𝖎𝖓𝖉𝖊𝖑 ⚜ :onering:

@glorfindel@fanta
Estoy mirando entre los Lenovo Legion que parecen estar diseñados con alta potencia en grafica, RAM y CPU
¿Que dicen?

(Eso si en terminos de precios son muy dolorosos)

in reply to rtfm

Esos PC's siempre suelen ser muy dolorosos (económicamente hablando). 🤭🤷
in reply to ⚜ 𝕲𝖑𝖔𝖗𝖋𝖎𝖓𝖉𝖊𝖑 ⚜ :onering:

@glorfindel
(que detalle con la gramatica)
Despues de aprender a usar "ahi" y "hay" ahora me tocara aprender lo de "haber" y "a ver"... despues le seguira lo de "consejo" y "concejo", "cocer" y "coser", "azar" y "asar".... nunca terminare

@fanta

in reply to rtfm

Entiendo que hablas castellano o español como lengua nativa o ¿tu idioma es otro? 🤔
in reply to ⚜ 𝕲𝖑𝖔𝖗𝖋𝖎𝖓𝖉𝖊𝖑 ⚜ :onering:

@glorfindel
Mi idioma es el castellano... pero desde que he intensificado el aprendizaje de otros idiomas, curiosamente he comenzado a olvidar reglas castellanas que me eran absolutamente conocidas al 100%.
Y he tenido que volver a refrescarlas...

@fanta

in reply to ⚜ 𝕲𝖑𝖔𝖗𝖋𝖎𝖓𝖉𝖊𝖑 ⚜ :onering:

@glorfindel
¿Como es que se llaman las palabras que se pronuncian igual, pero se escriben diferente? ¿o las que se escriben igual y tienen significado diferente?
haya - halla
olla - hoya
ola - hola
uso - huso
Aunque la mayoria las conozco y las uso correctamente, siempre hay las que se me escapan.

@fanta

Unknown parent

rtfm
@glorfindel
Si, claro que tiene garantia, pero despues de ver cuantos clientes se quejaban de problemas muy similares, simplemente decidi no hacer uso de ella.
Ademas, otro aspecto que tome en cuenta fue que de acuerdo a mis calculos, cada vez que tuviera que enviar el SSD tendria que pagar 7 euros en el correo. Y en caso que la empresa rechazara la reclamacion, otros tantos euros se me cargarian.
La garantia prefiero usarla en productos mas importantes.
Ademas lo habia comprado en oferta a algo asi de 20 euros mas o menos.
Esto me ayudo a preocuparme, la mayoria de las veces, mas en lo que escriben negativamente otros clientes (filtrando eso si todos los comentarios emocionales)

Juan Roas reenvió esto.


El número de tiroteos en escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos, que resultaron en lesiones o muertes, alcanzó un nuevo récord en el año escolar 2021-2022, en medio de un aumento general de los delitos con armas de fuego, reveló un nuevo informe de datos compilados por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas. - https://sputniknews.lat/20230915/los-tiroteos-en-escuelas-de-eeuu-alcanzan-su-maximo-historico-1143732636.html

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Todos los lunes son de Software Libre, por eso les invitamos a celebrarlo dejando un dato de interés sobre sus aplicaciones libres favoritas.

Comenten sobre programación, música, edición de audio y vídeo, fotografía y mucho más.

¿Qué esperas?

¡Participa!

#LunesDeSoftwareLibre

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


🔴Ya en directo: Menuda Papeleta Hot Summer 01
Los derechos de las personas migrantes no entran en campaña.

En Twitch:
https://www.twitch.tv/elsaltodiario

En youtube
https://youtube.com/live/BX7BtZ7et-Q

Con
💬Adilia de las Mercedes
💬Lamine Sarr
💬Yousseff Ouled
💬Safia El Addam
💬Boutaina El Hadri

🗣Entrevista a Tesh Sidi de Sumar, por Sarah Babiker

🎙Presentado por Yago Álvarez y Susana Albarrán
📋Producción Sara Plaza, Tomás Muñoz y Javier H. Rodríguez
🎛Controles Kike Castro y Mar Sala

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Sabías que el mejor repelente de fachas es una bandera con tres colores 🔴 🟡 🟣 ?
#23j
#antifa

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Advertencia de contenido: Exclusiones, Desacoplamientos y Reduccion de Tensiones. Obviamente todo es culpa de China, por no respetar las reglas del mercado y usar la tecnologia en su poder militar...

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Níger con la complicidad de la UE, enviando los migrantes al desierto por rutas muy peligrosas y lejanas a los puntos de agua. La misma UE que sostiene a Zelensky en Ucrania.

Juan Roas reshared this.


Juan Roas reenvió esto.


reshared this

in reply to mikel

Maravillosa foto con complicidad evidente entre los gatos, las vacas y el catador.

Juan Roas reenvió esto.


¿Cuales son los caminos que le quedan a los EEUU?

En los ultimos dias y semanas hemos venido presenciando como Los Esclavos Unidos comienzan a entrar en su ya tradicional ritual de campaña pre-electoral y asi el show televisivo va subiendo de tono y agresividad.

Lo bueno de estos momentos es que nos permite ver como su politica exterior se distiende dejando al resto del planeta vivir un poco de tranquilidad. Este año no va a ser muy diferente, con un presidente senil, que cada 2 por 4 tiene pequeños accidentes de memoria o tropiezos acompañados de payasadas que a mas de alguno le genera mas pena que risa, y con pre-candidatos que en cualquier momento lo pueden enviar al asilo de ancianos.

Justamente por estos dias acabo de tropezarme con una sorpresa mayuscula al descubrir un blog periodista en el centro de uno de los medios mas de derechas, pero que tiene una claridad muy certera en sus analisis.

En uno de sus articulos habla de los caminos que tienen #EEUU para salir de la trampa en la que se ha convertido el conflicto Ucrania.

HE aqui que plantea lo siguiente: O #USA deja caer a ese pais y lo obliga a entrar en negociaciones de paz con Rusia o intensifica su campaña de fake news y convierte la obvia derrota militar del pais en un triunfo y de esa manera se desliga del conflicto.

Para el primer caso, las señales que estarian mostrando ese camino ha sido el derrotero que esta tomando la arista del sabotaje al NordStream, las investigaciones que podrian levantarse entorno a la represa que fue volada hace unas semanas atras y las acusaciones sobre la desaparicion de enormes cantidades de recursos transferidos a Kiev... lo que naturalmente deja suficientes hilos para tirar.

Por el otro lado, estarian los que vienen empujando por imponer la retorica de que los objetivos de Rusia en Ucrania no se han conseguido y nunca se cumpliran, sumandose a ello que supuestamente Putin esta muy debilitado, la economia del pais al borde del colapso y que hoy nadie apoya la invasion. Y como se puede apreciar todos son puntos de vista discutible y en menor o mayor medida falsos.

La cuestion es que al parecer la Casa Blanca todavia no logra decidirse y el tiempo se le agota. Lo que al comienzo parecia una situacion muy facil, se le puede hacer cuesta arriba con la llegada de la campaña presidencial, con un DeSantis fortalecido por los orcos trumpianos o por el otro costado con un Kennedy en crecimiento constante por demostrar un cuerpo saludable en una mente aun mas clara.
Imagen: El tren de carga con qu…

#USA #eeuu

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


👉 AVISO MUY IMPORTANTE 👈

Doy por iniciada la siguiente ola de migraciones desde TUITRE hasta el #fediverso.

Para quienes ya viven mas de 1 año en este barrio no olviden ayudar a los nuevos a despejar dudas y acalarar que el fediverso NO solo se compone de MASTODON.

Si lo necesitan pueden compartir la siguiente lista en donde aparecen (casi) TODAS las REDES participantes del Fediverso y que servicios prestan:

https://en.wikipedia.org/wiki/Fediverse#Fediverse_software_packages

in reply to rtfm

Tambien hay que añadir que siempre viene bien una "mini-introduccion".

No es necesario decir demasiado de si mismo, pero siempre es bueno tomar parte en las conversaciones, opinar antes de comenzar a seguir o pedir ser seguido por otros.

¡Bienvenidos a todos!

@rtfm

@rtfm

Juan Roas reenvió esto.


Yo creo y estoy seguro que...

🔹 si el 80% de los transportes dentro de una ciudad estuvieran compuestos por: #Trenes, #Tranvias y #Buses

- nos podriamos ahorrar mas de la mitad del costo en mantencion de las calles

- necesitariamos hasta 1/3 menos de calles y/o hasta la 1/2 de las pistas en las calles

- podriamos contar con mas ciclovias y probablemente tenerlas en todos los rincones

- tanto trenes, como tranvias y buses contarian con especios para sillas de ruella, cochecitos para bebes y bicicletas

- reduciriamos en mas de 2/3 los ruidos y la contaminacion acustica

- veriamos menos accidentes y menos policias de transito

- los servicios de emergencia llegarian a tiempo en casi todos los casos

- reduciriamos en mas de 2/3 el humo, la polucion y la contaminacion atmosferica producida por los vehiculos individuales

- veriamos menos autos aparcados quitandonos espacios para parques, plazas, ciclovias, espacios peatonales

- necesitariamos menos parques o espacios de estacionamiento o parqueaderos en centros comerciales, tiendas, supermercados, etc.

- escuchariamos cada vez menos sobre atochamientos en calles y autopistas (pasarian a ser leyendas urbanas)

- podriamos exigir y contar con mas y mejores servicios a bordo de trenes, tranvias y buses, como #wifi, asientos mas amplios, mejor ventilacion, cargadores usb para nuestros dispositivos, etc.

PERO todo esto solo sera posible cuando las ciudades se comprometan a aumentar a tal nivel la frecuencia de transito de buses, tranvias y trenes, conjuntamente con una reduccion drastica en sus tickets, que absolutamente NADIE quede marginado y todos podamos llegar con una muy pequeña diferencia en los tiempos respecto del transporte individual a toda hora.

reshared this


rtfm reenvió esto.


No hay nada peor que se # al # 😂

reshared this



Juan Roas reenvió esto.


reshared this


Juan Roas reenvió esto.


reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Reino Unido rechazó la apelación de Assange contra su extradición a EEUU https://loquesomos.org/reino-unido-rechazo-la-apelacion-de-assange-contra-su-extradicion-a-eeuu/ #
# # # #

reshared this


Juan Roas reenvió esto.


Bruselas desaprovecha la oportunidad de combatir la corrupción seis meses después del 'Catargate’
https://www.infolibre.es/mediapart/seis-meses-despues-qatargate-bruselas-desaprovecha-oportunidad-luchar-corrupcion_1_1519566.html

reshared this