Saltar a contenido principal


¡Y ahora: Imáginate también muchos recursos humanos de alto nivel!


Si, México es muy atractivo para inversión extranjera. Sin embargo, los especialistas, p.ej. en empresas japoneses, alemanes, etc. muchas veces vienen a sus fábricas en México, porqué falta personal altamente capacitado. Los electricistas, plomeros etc. que aprendieron con su tío y que no tienen una educación formal, conocimiento de normas, no se consideran al nivel suficiente.

México pierde mucho, si solamente aprovecha de la cercanía a EEUU, tratos de negocios internacionales y bajos costos de producción. México tiene muchos recursos naturales (energía solar, megadiversidad ecológica, ...) y recursos humanos (talentosos jóvenes) que requieren la atención y el apoyo del gobierno.


Tenemos mucho atractivo para la inversión extranjera: AMLO


Al cumplirse dos años de la entrada en vigor del nuevo Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canada (T-MEC), el país se ha consolidado como de uno de los que tiene mayor atractivo para la inversión extranjera en el mundo por su ubicación y vínculos comerciales en América del Norte, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Hay inversión extranjera, cada vez está llegando más. Sin duda este año va a ser histórico porque México tiene ventaja con relación a otros países”.


https://www.jornada.com.mx/2022/06/03/economia/019n2eco