Saltar a contenido principal


Ni modo, libranet está en mantenimiento. A ver cómo está todo por aquí...


via @Chris Trottier

https://atomicpoet.org/objects/442a9b4b-b708-449e-9104-ec33cb252a4c


Do you know there’s an XMPP-enabled version of the Fediverse? Here’s an example of one such site:

https://mov.im/

Also, you can set up Friendica to work with XMPP. To wit:

Server admins can configure their ejabberd or prosody XMPP/Jabber servers to authenticate against the Friendica user database. If configured this way, every Friendica account is also a XMPP/Jabber account and can be used with any XMPP/Jabber client.


See also: https://wiki.friendi.ca/docs/chats

So XMPP is a totally valid protocol you can use with the Fediverse right now. As for why few people do this, I don’t know. Maybe they really do believe that Google “killed” XMPP—which is, in fact, untrue.

@fediversenews




via @Linux Spain

https://mastodon.social/@linux_spain/110623339728112223


Microsoft quiere mover WIndows a la nube. Ni que decir tiene que esto es una pésima idea para los usuarios.

https://floss.social/@kde/110623214032792172




Se advierte que esta cuenta seguirá siendo interina. Los problemas de @Janik Ramírez y ActivityPub continuan y no se ve para cuando se resuelvan en el nodo, así que, habrá mudanza fediversal, aunque, eso sí, el destino seguirá siendo Friendica.


Van...


Tell me you are a Linux desktop user without telling me you're a Linux desktop user.




Pues hoy falleció Talina Fernández...

Aquí, con su parodia "Tearruina Fernandez" que hiciera famosa Alejandra Bogue.


Mis impresiones sobre Friendica

Friendica es una maravilla. Su capacidad para soportar múltiples protocolos descentralizados es grandiosa y se ha vuelto mi sitio favorito en el Fediverso. Está infravalorado ante la popularidad arrasadora de sitios como Mastodon, que se ha vuelto el estandarte de facto del Fedi.

Sin embargo, tambien tiene sus fallas. La instancia principal que utilicé como "casa" (libranet punto de), elegida por ser de las que tenía una versión actual del software de Friendica en su servidor, ha empezado a fallar respecto a la federación con el protocolo ActivityPub.

La falla principal consiste en que las publicaciones bajo protocolo ActivityPub están llegando con un retraso excesivo a la línea de tiempo local, aproximadamente de 10 horas o más. Sin embargo, la linea local empezó a llenarse de publicaciones provenientes del protocolo de diaspora*, donde solo tengo seguidas dos cuentas.

Esto me hizo recurrir a una cuenta secundaria (mexico-pensante punto blog), que tiene una versión anterior del software con fallas en las notificaciones, tanto en el sitio como desde Fedilab, pero por lo menos me permite visualizar el contenido de mis cuentas seguidas sin retrasos.

No creo regresar a Mastodon, sobre todo ahora que está presente el rumor sobre Project92, un servicio que utiliza ActivityPub, pero que es desarrollado por Meta, la propietaria de Facebook, WhatsApp, Instagram, entre otros servicios. En otro post hablaré sobre cómo este proyecto ha cimbrado al Fedi.

Sorprendentemente, acabé volviéndome partidario de Friendica, que si bien no tiene aún características como la advertencia de contenido (content warning o CW, soportado en modo lectura pero no en modo de creación) y las descripciones de imágenes con texto que sí tiene, por ejemplo, Mastodon, el hecho de poder interactuar con diversos protocolos lo hace muy poderoso y, creo yo, una gran alternativa por si servicios como Mastodon llegaran a sucumbir ante Threads, nombre tentativo de lanzamiento de Project92.

Seguimos informando...


Tendré que hacerlo así...

via @Maya Alpizar :an3:

https://social.politicaconciencia.org/@Maya/110614260779422617


"Should the Fediverse welcome its new surveillance-capitalism overlords? Opinions differ!"

Traducción del título:

"¿Debería el Fediverso dar la bienvenida a sus nuevos amos del capitalismo de vigilancia? ¡Las opiniones difieren!"

Este ensayo realizado por Jon en @thenexusofprivacy, largo pero muy completo incluye las opiniones de:

@vantablack@Seirdy@fancysandwiches@alice@viennawriter@oblomov@mcp@fosstodon@darnell@tchambers@ianbetteridge@dangillmor@smallpatatas@gcrkrause

Toot (en inglés):
https://infosec.exchange/@thenexusofprivacy/110594384248698967

Artículo (en inglés):
https://privacy.thenexus.today/should-the-fediverse-welcome-surveillance-capitalism/

Vale la pena usar un traductor de sitios e intentar leerlo. Es muy interesante y extenso, plantea múltiples ángulos de visión.

#MetaEnElFedi #Meta #Fediverso


Maya Alpizar :an3: reshared this.



Ya me caigo de sueño 😴💤

La cafeína de la pecsi no funciona...


Bueno, la cuenta @Janik Ramírez parece que fue defederada de casi todo lo que representa ActivityPub y solo recibe actualizaciones de los protocolos de Diaspora y Friendica, por lo que, temporalmente, estaremos posteando desde esta cuenta.

Gracias.


ALV... Esos emojis que les pusieron a los de .MX se ven gigantes aquí 😱


Ya estamos desde la cuenta secundaria de Friendica, posteando desde el teléfono.


Se advierte: Es probable que esta sea una cuenta secundaria debido a que se han encontrado problemas con los bots de Mastodon...

Seguiremos informando.
in reply to Janik Ramírez

Los bots no se muestran bien, la cuenta principal tiene una versión más actual de Friendica, por lo que muestra mejor la información y fue la que escogí como cuenta primaria.
Unknown parent



Janik Ramírez reenvió esto.


Visualización de un toot de Mastodon desde Friendica:


Cuando aceptas a alguien de Mastodon (me imagino que también debe ser así con otros servicios ActivityPub) como "suscriptor" en Friendica, al solicitante le aparece el botón de "Seguir" como si no le hubieses aprobado la solicitud de seguimiento, aunque tú lo hayas aceptado como seguidor. Un poco extraño ¿No creen?

in reply to Janik Ramírez

en principio aunque ambas plataformas hablan el mismo idioma (activitypub) en friendica se administran algo diferentes.

A modo de ejemplo: En friendica puedes incrustar videos, mensajes y todo tipo de archivos de audiovideo... en pleroma o mastodon no es asi.



in reply to Janik Ramírez

Tarda aproximadamente unos 30 segundos en llegar la notificación.

Se envía a la 1:28:49
in reply to Janik Ramírez

Se recibe 1:29:03. 14 segundos tarda en llegar.

No sé si es bueno o malo...


Probando, probando...


Haciendo las primeras pruebas desde Friendica. Muchos de mis contactos están en Mastodon, así que veremos qué tan rápido llegan los posts y las notificaciones...